Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cara y cruz para el Inter: victoria del Alzira y derrota del Cullera

El conjunto de la Ribera Baixa se ve superado por un Montcada que imprime una mayor intensidad al juego Los alzireños ganan al CAU C

Un instante del partido entre el Inter Alzira y el CAU C. levante-emv

No hay satisfacción completa en el seno del Inter Rugby Club. Mientras que el equipo de Alzira, ubicado en la Tercera Territorial Valenciana, logró una importante victoria, el conjunto de Cullera, instalado en Primera Territorial, cayó derrotado.

Los de la Ribera Baixa se vieron superados de forma contundente por el Montcada, que plantó sobre el verde un equipo repleto de jugadores argentinos y franceses. El inicio del partido fue realmente esperanzador para el conjunto de Cullera. Ganó el saque tras el pitido inicial y metió a los locales dentro de su zona de 22, pero tras varias fases no logró materializar ningún ensayo. Progresivamente, los de Montcada se hicieron con el control del partido, se sacudieron del dominio del Inter e hicieron gala de un juego muy duro que los de la Ribera intentaban contrarrestar con mucho esfuezo.

Pese a las dificultades, el equipo ribereño logró frenar con acierto las embestidas de su rival mientras la primera cortina defensiva resistía, pero cuando había un fallo en esa línea, debido a su gran potencial físico, el Montacada se lanzaba a aprovechar los espacios con continuidad en el juego y castigando con puntos al Inter. De hecho, esa fue la tónica de la primera parte: los locales exhibieron su dureza en el juego. A esta circunstancia se añadieron alguas decisiones arbitrales dudosas que perjudicaron a los cullerenses.

Ya en la segunda parte, el Montcada aplicó un mayor ritmo con jugadores de refresco que ayudaron a ampliar su dominio y las diferencias en el marcador. Aunque el Inter nunca bajó los brazos, le resultaba complicado mantener la intensidad que imprimía su rival, sobre todo porque apenas pudo realizar cambios y adoleció el desgaste físico. Los ensayos del Montcada se repitieron hasta dejar un abultado marcador de 69 a 5.

Acierto canterano

Quienes sí lograron la victoria fueron los jugadores del Alzira. Era imperativo lograr la victoria ante el CAU C para no quedarse descolgados en la clasificación y los chicos entraron en el partido resueltos a lograrla, tanto fue así que a los tres minutos ya anotaban el primer ensayo por medio del joven Vicente Pérez (5-0), después en el 22 Carlos Selma lograría tres puntos más al convertir un golpe de castigo (8-0) pero, no iba a ser un camino de rosas, tan solo un minuto después, en el 23, ensayaba Ramos y transformaba Barber para el CAU para apretar el marcador 8 a 7. Hasta llegar al 34, el partido transitó con el juego igualado pero con leve dominio local y fue ahí cuando anotó Álvaro Carmona para el 13 a 7 con el que se llegó al descanso.

El CAU ensayó en el minuto 55 y ponía el marcador 13 a 12. Cualquier cosa podía pasar, se continuaba con la sensación de poder pero, no se conseguía materializar, hasta que en el minuto 63 otro chaval de la cantera, Álex Gallardo, se zafaba de cuantos salían a su paso y ensayaba. Otro canterano, Tito Martínez sería el encargado de patear a palos esta vez para coger un poco de aire en el marcador, 20 a 12 que, finalmente, sería el definitivo.

Compartir el artículo

stats