Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beneixida acogerá el torneo regional de colombicultura

El centenario club local será el anfitrión de una prueba autonómica que se disputará durante un mes

Beneixida acogerá a algunos de los mejores palomos deportivos de la Comunitat Valenciana. La localidad acogerá, entre el 7 de marzo y el 4 de abril, el Campeonato Regional de Colombicultura.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación del torneo. En ella participaron la alcaldesa, Begoña Lluch; el concejal de Deportes, Enrique Casanova, el presidente del club local, Juan Vicente Samper; y Ximo Astruells, representante de la Federació Valenciana de Colombicultura. Samper fue el primero en tomara la palabra y recalcó la importancia del campeonato y animó a sus socios a realizar una gran competición. El club de Beneixida pondrá, de este modo, la guinda sobre el pastel ya que este año conmemora su centenario.

Astruells, por su parte, detalló el funcionamiento del campeonato y cómo los palomos participantes han obtenido la clasificación. Por último, la máxima autoridad municipal se mostró orgullosa por acoger esta prueba deportiva y enfatizó que es el «mejor colofón» a la conmemoración de la efeméride del club local.

Compartir el artículo

stats