La Guardia Civil ha apresado 1.700 plantas de marihuana en varios cultivos plantados en Cheste y Sueca por una banda organizada de dieciocho integrantes, en su mayoría de origen lituano, que han sido detenidos. Los agentes han realizado además nueve registros en las dos citadas poblaciones y también en Cullera, a raíz de los cuales se han incautado de 22 kilos de cogollos de mariguana listos para su venta, catorce vehículos y 15.800 euros en metálico.

A los detenidos se les acusará del cultivo y elaboración de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

A mediados de octubre, agentes de la Guardia Civil de Cullera registraron dos parcelas rústicas utilizadas por una organización criminal para el cultivo y posterior tráfico de marihuana. La investigación y los registros han permitido recoger pruebas del funcionamiento de la banda, que alquilaba terrenos por toda la Comunitat Valenciana, en los que siempre había trabajadores que se dedicaban de manera exclusiva a la plantación, tanto a cuidar de la misma como a proteger el terreno ante posibles ladrones.