Los conjuntos presentados por la falla Sant Antoni de la Mar en la categoría de monumentos grandes y por la falla Raval de Sant Agustí en la de infantiles se han alzado con el premio al «ninot indultat» de 2020 en Cullera, según la resolución del jurado que la Junta Local Fallera dio a conocer el domingo. El conjunto de Sant Antoni es obra del artista local Éric Martínez y, en el caso del «ninot» de Raval, lleva la firma de Carmen Camacho y Raúl Tazo. Ambos habían sido distinguidos como mejores «ninots» de la Sección Especial.

En la categoría de fallas grandes, la Bega se llevó el premio al mejor «ninot» en Primera, con un trabajo de Alfredo Bayon, y la falla Alboraya logró la distinción en la Segunda Sección con un trabajo de Éric Martínez. En infantiles, el premio para el mejor trabajo de Primera fue para la falla Rei en Jaume, gracias al «ninot» del cullerense Jorge Gil, mientras que Canet ganaba en la Segunda Sección de la mano de Carmen Camacho y Raúl Tazo.

Tanto el jurado como los miembros de la JLF destacaron el excelente nivel de los trabajos presentados al concurso que conforman la la exposición del «ninot», que ha quedado ubicada en la Casa de la Enseñanza.