El Ayuntamiento de Sueca reclamó ayer al colectivo fallero el correcto uso del material pirotécnico a través de un bando. El documento también emplaza a no ofrecer ni vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Por lo que respecta al material pirotécnico, el bando municipal recuerda que este se divide en varias categorías según su peligrosidad, desde la categoría F1, los de más baja peligrosidad y un nivel de ruido insignificante, destinados a utilizarse en zonas delimitadas; pasando por los de categoría F2, con baja peligrosidad y bajo nivel de ruido; los de categoría F3, de peligrosidad mediana, destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y con un nivel de ruido que no sea perjudicial para la salud humana; hasta los de categoría F4, material de alta peligrosidad destinado al uso exclusivo de expertos.

Por lo que respecta a su venta, el reglamento prevé la venta al por menor de las categorías F1 (edad mínima 12 años), F2 (edad mínima 16 años) y F3 (edad mínima 18 años), en establecimientos de venta permanentes y establecimientos y casetas móviles. Las preceptivas autorizaciones deberán estar disponibles en todo momento en el lugar de venta.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, la normativa prohibe la venta, el suministro gratuito y el consumo a los menores de 18 años, y la obligación de todos los establecimientos, instalaciones y lugares donde se suministre alcohol de colocar, en lugar visible para el público, carteles que adviertan de esta prohibición.