Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense y el Alzira femenino dominan la jornada

El Almussafes se lleva el derbi comarcal ante el Ràcing d'Algemesí con goleada incluida (5 a 0)

Las jugadoras del Castellonense celebran la victoria. levante-emv

El Alzira femenino no erró contra un rival de media tabla, el Onda, al que ganó 0-2 con dos goles de Paula González. Las discípulas de Juanpe Martín mejoraron el juego de las últimas jornadas pese a la dureza de las castellonenses. Mantienen los tres puntos de diferencia sobre el Inprosports de Sant Vicent y reducen a cinco con el Aspe. Mañana a las 15 h. tienen un partido transcendental en Venecia donde recibirán al líder, el Mislata B.

El Valencia D terminó con la racha triunfal del Càrcer, que continúa en cuarta posición. Las ribereñas se vieron superadas por 1-7. Sara Casanova logró el tanto del honor con un zapatazo de libre directo desde la zona de banquillos que sorprendió a todos. El Ciutat d'Alzira sigue sin dar muestras de mejora y la racha es preocupante (acumula una vuelta entera sin ganar). Esta vez se vieron superadas 3-1 por un Sedaví que ocupa la penúltima posición. Ángela Huertas de penalti hizo el 2-1 con tiempo por delante pero otra pena máxima, ésta en contra, truncó toda posibilidad de empate. El Castellonense hizo su mejor partido de la temporada y ante su público mandó a la lona al Camporrobles. Las pupilas de Inés Puchol dominaron el juego, aunque el primero de los tres goles que anotaron llegó al filo del descanso. Una falta al borde del área y posterior rechace terminó en las botas de Rocío Sauco, que inauguraró el marcador. Tras el descanso la dinámica no cambió. La guardameta rival cometió un error que Judit Añó aprovechó para hacer el segundo tanto blanquinegro. Sauco anotó su segundo gol y último del equipo en el último minuto.

El Alzira B se llevó por 0-1 ante el Miramar un partido complicado al igual que importante justo antes de otra visita, la que rendirá a La Font de la Figuera, tercer clasificado con solo dos puntos de ventaja y con el Muro al medio, a solo uno. En el minuto 7 María Giner le ganó la partida a la defensa y filtró un pase que Aurora Tetuán ajustó al palo, siendo la autora del único tanto de las alzireñas. El Almussafes tiñó de azul un derbi contra el Ràcing d'Algemesí que se llevó por 5-0. Un doblete de Emi Gómez facilitó la tarea justo antes del descanso. Isi Madella, Marta Roig y Silvena Plamenova perforaron la red del Municipal en el segundo periodo. El Senyera no tuvo opciones y encajó una goleada (0-8) del Almoines.

Compartir el artículo

stats