Juan Carlos Ferragud ya tiene sustituto en la presidencia de la Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal). Su relevo será Mariano Clemente, gerente de Cotonera Events y exconcejal del Partido Popular en el ayuntamiento.

Esta tarde, a las 20,30 horas, as 170 empresas asociadas a Empal están convocadas a participar en la asamblea general ordinaria donde se dará cuenta de la gestión realizada en el ejercicio 2019, así como del informe de ejecución del presupuesto y de la propuesta para 2020. Ésta se celebrará en el teatro Jaume I.

El presidente saliente repasará ante los empresarios locales su trayectoria al frente de la patronal de Algemesí, como ya hiciera ayer en exclusiva para Levante-EMV. Ferragud destacó como uno de los logros más importantes la puesta en marcha de un plan de dinamización económica y de una oficina de promoción, aunque echaba en falta mayor suelo industrial para atraer a nuevas empresas.

Tras el periodo de presentación de candidaturas, solo se ha registrado una para la presidencia de la entidad, la presentada por Mariano Clemente, gerente de la empresa Cotonera Events. De esta forma, Clemente, experimentado empresario del sector de la hostelería, cogerá el relevo de Ferragud al frente de la patronal.

Junto a él formaran parte de la renovada Junta Directiva un total de 34 empresarios, representativos de las industrias, comercios, servicios y profesionales que conforman el tejido social de la Agrupación Empresarial de Algemesí. Una cifra mucho mayor que la anterior, ya que cuando Ferragud fue reelegido en 2016 fueron 25 las personas que se presentaron para integrar los distintos grupos de trabajo del colectivo. Un hecho significativo que pone de manifiesto el crecimiento del sector y la cohesión de la entidad.

Clemente dará a conocer también su hoja de ruta para los próximos años. En ella se encontrarán cuestiones como la defensa de la agricultura, la mencionada reivindicación sobre la necesidad de contar con mayor suelo industrial en el término municipal y la materialización de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo como es la creación de una patronal comarcal.