El Ayuntamiento de Carcaixent repartirá entre las 13 comisiones falleras vasos reutilizables para que los utilicen durante los actos más significativos de las fiestas. «Se trata de un vaso lavable en el lavavajillas y de material biodegradable que permite más de un uso. El objetivo es reducir al máximo el plástico que se genera durante la semana fallera y ser conscientes de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente», explicaron ayer los concejales de Medio Ambiente y Fallas, Ana Garrigues y Pasqual Pastor, respectivamente.

Concretamente, el consistorio repartirá más de 2.000 vasos entre las comisiones de Carcaixent. «La sostenibilidad es una de las claves que se quiere trabajar desde este equipo de gobierno y desde los agentes locales implicados para mejorar la imagen de la ciudad y la limpieza», indicaron los concejales.

Garrigues sostuvo que uno de los objetivos de la iniciativa es «actuar para reducir en el mínimo el uso de plástico desechable y que suele ser muy utilizado en los casales falleros en multitud de actos». La concejala aprovechó para recordar que a partir de 2021 la Unión Europea prohibirá el plástico desechable «y que es importante empezar a cambiar los hábitos». Pasqual Pastor, por su parte, destacó la importancia de que las fallas sean pioneras en el cambio de costumbres: «Estamos en un momento de emergencia climática y creo que es muy positivo que sean las fallas las que abanderan el cambio hacia la sostenibilidad», apostilló.