Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suecano Mario Piera presenta el último trabajo de su colección dedicada al mundo interior

El libro «Calla, ama ¡vive!» llama a la reflexión y a tomar conciencia de la necesidad de crear espacios de reencuentro

El escritor de Sueca Mario Piera Gomar presentó días atrás en su ciudad el libro «Calla, ama, ¡vive! 40 días para cultivar el mundo interior y el crecimiento personal», rúbrica final a una colección dedicada a la interioridad. Psicólogo clínico, terapeuta Gestalt y diplomado en Ciencias Religiosas, Piera es actualmente profesor en el Máster en Cuidados intensivos de Enfermería de la Universidad Católica y coordinador del proyecto de Interioridad «Asómate» en el colegio Maria Auxiliadora de Sueca.

Con el libro «Calla, ama, ¡vive!», el autor intenta, mediante una experiencia de 40 días, hacer un llamamiento a la reflexión y a tomar conciencia sobre la necesidad de crear espacios de acogida y de reencuentro, intenta dar mecanismos a las nuevas generaciones para saber pararse, respirar y conectar con la esencia de uno y su descubrimiento personal.

Mario Piera comparó la vida con la película «En busca del arca perdida». En una de las escenas más famosas aparece el protagonista perseguido por una enorme bola de piedra. Esa carrera interminable, explica el autor, «se parece mucho a nuestra carrera cotidiana. Huimos y luchamos constantemente, pensando que no tenemos escapatoria y que la bola que nos persigue día a día nos pasará por encima». Ante esto, propone dos alternativas: una primera que se basa en aprender a cultivar nuestro yo interior frente a estas carreras y luchas diarias que nos dejan exhaustos o identificar dónde nos situamos cada uno y plantearnos si estos espacios son aptos para nuestro crecimiento y nos dejan vivir de forma llena.

Compartir el artículo

stats