El artista alcudiano Vicent Marco expuso por primera vez su obra en Alzira hace cuarenta años. Ahora vuelve a la capital ribereña con un historial lleno de premios y reconocimientos para mostrar al público su obra más reciente, que ha aglutinado bajo el título «Els límits de la Mirada». La exposición, inaugurada el jueves en la Casa de la Cultura, se podrá visitar hasta el 29 de marzo en la sala municipal de exposiciones.

Marco propone una reflexión sobre la gran diversidad de relaciones que se establecen entre el espectador y la obra de arte a través de una serie de óleos, algunos en forma de dípticos en los que se adivina esta variedad de miradas o posturas representadas por los distintos individuos que aparencen en las distintas partes del lienzo, enfrentados a una obra que se diluye en la abstracción.

En otros lienzos, la figura humana se entrevé de forma difusa engullida por la misma atracción, rompiendo los límites impuestos que el autor ignora. De hecho, siempre ha revindicado su no pertenencia a ninguna corriente plástica concreta.