Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira intenta sumar a su casillero la sexta victoria seguida ante el Crevillente

Los blaugranas llevan ocho jornadas sin perder y lucharán por mantener la segunda plaza No ganan en la Vega Baja desde 2017 El equipo alicantino destituyó hace dos semanas a su técnico

Nuevo reto para la UD Alzira. Esta tarde a las 17:00 horas visita al Crevillente Deportivo, equipo irregular que la temporada pasada estuvo a un gol de jugar la promoción de ascenso y este año está en la zona media baja, a nueve puntos del descenso.

Los alicantinos destituyeron hace dos semanas al exjugador del Elx, José Antonio Gomis, para intentar dar un golpe de timón aunque se confía en salvar la categoría con seis u ocho puntos más. Su segundo, Miguel Ángel Aroca, ha tomado el relevo y la semana pasada el equipo pudo ganar al primer equipo que desciende, el Silla. Sin embargo chocó contra su mayor problema, los empates ya que el quipo blanquiazul solo ha perdido dos de los últimos diez partidos pero ha empatado cinco.

Aroca no podrá contar con dos efectivos importantes sancionados, el central Quesada y el interior Cristian. El Alzira intentará ser el primer equipo valenciano que gana en el municipal crevillentino. Antes ganaron el Jove Espanyol 0-4, el Hércules B 0-1 y el Eldense 0-3, hace dos jornadas.

La UD Alzira intentará conseguir la sexta victoria consecutiva y la novena jornada seguida invicto para conservar la segunda plaza del grupo sexto de Tercera Dvicisión. Las bajas serán de nuevo la mayor complicación para Pau Quesada. Bono no ha podido entrenar la semana completa y se augura que aún deberá esperar hasta después de Fallas. Por su parte, Luis García no ha trabajado ningún día con el grupo y el técnico alzirista espera que contra el Jove Espanyol pueda jugar 20 o 30 minutos.

Tampoco entrará en la convocatoria Boix, sancionado un partido al cumplir el segundo ciclo de tarjetas. El autor del gol que confirmó la victoria contra el Olímpic, Dani Martínez, también ha entrenado menos durante la semana. El domingo jugó forzado tras ser tratado viernes y sábado por Paco Estarelles para reducirle al máximo posible el esguince sufrido en el último entrenamiento. Lo normal sería que el ex del Huracán Moncada volviese a formar pareja con Pepín. Si no llegase, sería sustituido por el último fichaje, Domínguez, después de que haya llegado el transfer desde Noruega y se le haya formalizado su ficha. El técnico alzirista le ha visto «buena salida de balón y fuerza e intensidad al corte en los balones divididos». Contra el Olímpic, el cullerense no sacó a Santi por si se lesionaba de nuevo ya sabiendo que Boix sería sancionado. El talismán del equipo volvería al once.

Juego aéreo

Sobre el rival, Quesada piensa que «con los fichajes de Tomás Ruso, Yeray y Piñera deberían estar más arriba pero todo puede pasar». De hecho, son el único equipo que han ganado al Alzira en casa -aunque fue en Venecia- o han empatado en el Collao. «Son fuertes en el juego aéreo y con el cambio de míster estarán más motivados».

Ambos equipos se han enfrentado en dieciocho ocasiones en la localidad de la Vega Baja del Segura, donde el Alzira solo ha ganado cuatro, la última de ellas hace tres temporadas en la 16-17. En aquella ocasión lo hizo por 0-2. Dirigirá el encuentro de esta tarde el colegiado Álvaro Cánovas García Villarrubia.

Compartir el artículo

stats