El Museu Valencià de la Festa d'Algemesí ha exportado a Teruel su proyecto de rehabilitación realizado el pasado 2019 sobre la moda y la historia de los años veinte, materializado con la exposición «Puntadas de modernidad: Moda y cultura a los locos años 20».

Esta iniciativa surge a partir del proyecto DISTER2020, que conjuga diseño y artesanía, ambos conceptos ligados siempre a valores fundamentales como son la sostenibilidad y la inclusión social. El objetivo de esta acción que organiza el ayuntamiento de Teruel bajo la dirección de Javier Hernández, el patrocinio de la Fundación Tervalis y la colaboración del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, es ratificar la ciudad de Teruel como un referente en el ámbito nacional de una nueva forma de crear y diseñar que sea respetuosa con el medio ambiente y con las personas.

El director del Museu Valencià de la Festa, Julio R. Blasco, y el comisario y conservador del fondo textil del museo, Guillem B. Alventosa, se han trasladado a la ciudad aragonesa para presentar la muestra expositiva, que se ha adaptado a su continente expositivo, el Centro de Ocio Joven José Antonio Labordeta, donde ha sido bautizada como «La seda y los inicios de la moda contemporánea femenina en los años veinte».