Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos sitúa a uno de sus pilotos como el más rápido

El australiano Alex Peroni culmina los últimos entrenamientos de F3 con la mejor marca de la parrilla

Alex Peroni completó en primera posición los últimos tests de pretemporada. Diederik van der Laan

La escudería alzireña Campos Racing finalizó de forma impecable su presencia en los test colectivos de FIA F3 en Sakhir. Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda rindieron a un altísimo nivel en las tres jornadas de test celebradas por el campeonato preparatorio en el mismo circuito en el que comenzará la temporada a finales de este mes.

Peroni puso la guinda al pastel durante la última sesión de entrenamientos, pues su vuelta de 1m46.173s resultó ser la más rápida que la de cualquier otro piloto en el test. El australiano ya comenzó con el pie derecho en la primera de las sesiones, cuando fue segundo absoluto en la tabla de tiempos al final del día. Peroni de igual forma se situó entre los tres más veloces en la segunda ronda, en otra exhibición de fortaleza. Sus compañeros Flörsch y Deledda también efectuaron docenas de vueltas centrándose tanto en tandas de clasificación como de carrera y afrontan el inicio de campaña con muy buenas sensaciones.

Campos Racing y sus pilotos retornarán a la acción en menos de dos semanas para la ronda inaugural del campeonato en el Bahrain International Circuit.

También en F2

La estructura alzira también ha echado el telón al primer test colectivo de pretemporada de FIA Formula 2 en esta temporada 2020, celebrado durante tres jornadas en Sakhir. Jack Aitken y Guilherme Samaia lograron tiempos prometedores al volante de los Dallara F2 2018 de Campos Racing, que rodaron como relojes, para cerrar con nota positiva.

Aitken y Samaia protagonizaron un buen arranque en la primera de las sesiones antes de ir a más los dos días siguientes. El anglo-coreano Aitken finalizó sexto en la tabla de tiempos del segundo día con un mejor registro personal de 1m41.706s, que logró en la sesión vespertina. El brasileño Samaia, por su parte, también se situó entre los diez mejores en la matinal.

De cara al último día, Aitken rebajó aún más su tiempo para parar el cronómetro en un 1m41.568s que le dejó como el tercero más rápido absoluto. Samaia también estableció su mejor tiempo del test durante en la última jornada.

Compartir el artículo

stats