La Policía Local de Sueca está realizando durante estas semanas, y hasta que finalicen las Fallas, una campaña de prevención del consumo de alcohol, especialmente entre los menores de edad. Para ello, se ha ampliado el dispositivo especial que ya ha cubierto actos multitudinarios como el concurso de paellas o la cabalgata. «Hemos conseguido celebrar los actos con normalidad sin ningún incidente de orden público», señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

En el caso de las paellas, los agentes intervinieron para garantizar la seguridad de la zona desde el punto de vista del tráfico y evitando el consumo de alcohol entre los menores, recuperando centenares de litros de bebida. Por lo que respecta a la cabalgata del «ninot», los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a todos los conductores de vehículos que participaban en el desfile, dando negativo en todos ellos.

«Lo más importante es garantizar la seguridad antes, durante y después del acto. El operativo especial de agentes se mantuvo durante todo el tiempo necesario para atender las necesidades del municipio en general, en la macrodiscomóvil que se celebró tras la cabalgata, y en la zona de costa», señaló Ramírez, que indicó que el operativo se mantendrá hasta que concluyan las fiestas.

La Policía Local también ha instruido diligencias por denuncias contra la seguridad vial y quebrantamiento de las medidas impuestas por violencia de género, así como contra conductores que han dado positivo por