Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

El tenista de Alzira Martínez Portero prosigue su escalada y se acerca al top 100 del mundo

El joven ha encadenado resultados positivos en varios torneos tras su derrota en el Open de Australia

El tenista de Alzira Martínez Portero prosigue su escalada y se acerca al top 100 del mundo EFE/Yoan Valat

Pedro Martínez Portero sigue escalando posiciones con firmeza y ya está rozando el Top 100 de la ATP. Actualmente ocupa el puesto 106 cuando hace siete semanas llegaba al Open de Australia como el 168. En el torneo austral cayó con el número 4 mundial, Daniil Medvedev.

El alzireño se trasladó a Sudamérica para jugar varios torneos antes del ATP 500 de Acapulco. En Córdoba (Argentina) superó fácilmente la previa contra los locales Olivo y Díaz Acosta y en dieciseisavos superó al italiano Gaio (130 de la ATP) y cayó contra el 80, el serbio Laslo Djere 2-0 (63-64). Martínez está logrando los mejores bagajes sobre tierra donde esta temporada ha ganado 10 partidos y ha perdido 3 mientras que el balance en superficie dura es 5-3. En Buenos Aires también pasó la previa ganando al veterano húngaro Attila Balazs (76) y el argentino Cerundolo. En primera ronda del cuadro batió al portugués Joao Dominguez (152) y perdió en cuartos por un doble 7-6 (8-6 en el último juego) contra el serbio Dusan Lajovic (23 del Mundo).

La previa de Río de Janeiro, un torneo ATP 500, volvió a ser un trámite contra el brasileño Mateus Alves y el eslovaco Filip Horansky (171). En las dos primeras rondas venció a Dellien (94) y al valenciano Pablo Andújar (53) por 61-64. En cuartos de final, Balasz vengó la derrota en Argentina imponiéndose 2-1. Martínez había ganado el primer set 2-6 pero se vio remontado. Siguiendo su ascensión en el continente, a finales de febrero disputó el ATP 500 de Acapulco (México). El ribereño entró directamente en el cuadro final y en 1/16 batió a otro Top 100, el moldavo Radu Albot (67) por 2-0 (63-62 en hora y media). Dos días después se vio las caras contra el 17 de la ATP, el suizo Stanislas Wawrinka, quien llegó a ser el 3r jugador del Mundo. El helvético venció con un doble 6-4, donde el alzireño fue capaz de romperle un juego en cada set.

Compartir el artículo

stats