El concejal de Turismo y Urbanismo de Algemesí y exmiembro de ciudadanos, Edgar Bresó, reclamó ayer al edil de Compromís José Hernandis que acredite su filiación mediante los justificantes de las cuotas pagadas desde junio de 2015 hasta marzo de 2020 para «aclarar su situación», que Bresó considera «irregular» ya que el nacionalista se dio de baja de su partido, aunque posteriormente aseguró haberse integrado en otro de los que conforman la coalición naranja.

Bresó explicó que ha presentado en el registro de entrada del ayuntamiento una solicitud en la que insta a Hernandis a «demostrar documentalmente» su condición de afiliado a Compromís. El edil manifestó que realiza dicho trámite después de que la alcaldesa, Marta Trenzano, «manifestara en el pasado pleno que aunque el ayuntamiento ha pedido explicaciones a Compromís no se ha obtenido respuesta». «Es más, se insinuaba que Trenzano no es nadie para pedir información personal de un afiliado, en este caso exafiliado, del partido», añadió.

Bresó subrayó que busca «aclarar» la situación del concejal ya que «según el reglamento del ayuntamiento, debería abandonar el grupo municipal y pasar a ser concejal no adscrito».