El Ayuntamiento de Cullera quiere continuar con la reurbanización del centro histórico y entre estas actuaciones contempladas se encuentra una de las más ambiciosas: la remodelación integral del Paseo Doctor Alemany. El consistorio ha convocado un concurso para que arquitectos y profesionales del sector presenten ideas de un anteproyecto que sirva de base para esta reforma.

El paseo es la vía principal de acceso al centro de la ciudad que por su emplazamiento, estructura urbanística y arraigo social ha sido siempre un nodo de comunicación, concentración y reunión de personas de todos los barrios del municipio. El concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, ha explicado que el equipo de gobierno, consciente de la necesidad de remodelar esta avenida y de su potencial social, quiere convertirla «en un espacio dinamizador de la ciudad». El edil ha expresado que este es un primer paso para después valorar su ejecución.

Hasta el momento se han realizado renovaciones parciales e intervenciones ligeras en pavimentos, farolas o mobiliario urbano. Ahora, la intención es acometer una reforma integral del paseo que ofrezca soluciones técnicas contemporáneas y originales con criterios de accesibilidad, sostenibilidad, igualdad y eficiencia energética, que recupere el paseo para las personas.

Los anteproyecto de los profesionales que quieran participar en el concurso se deberán presentar antes del 21 de abril. El premio para la mejor propuesta será de 3.000 euros.