Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inoportuno traspié del Maristas

La derrota del conjunto algemesinense frente al Levante le deja a tres puntos del primero

El Viscoconfort Maristas Algemesí cae a la tercera posición de la clasificación. El conjunto de Nikola Milos se vio sorprendido este fin de semana por el Levante Marni (25-20), que se encuentra inmerso en una racha triunfal que lo ha llevado a sumar ocho victorias seguidas, convirtiéndose en uno de los conjuntos en mejor forma de la Primera División Estatal del balonmano español. Los colegiales suman su tercera derrota de la temporada en un mal momento, lo que provoca que se sitúen a tres puntos del líder, el Eivissa, y a uno del segundo clasificado, el Horneo Sporting Alicante.

Los levantinistas salieron con un gran nivel defensivo, frenando las continuas circulaciones del Viscoconfort y ayudados con un Molina en portería que estuvo muy acertado durante todo el partido y que bloqueó uno de los baluartes más importantes de los ribereños, el gran potencial atacante, quedando los principales jugadores colegiales sin capacidad para sumar más de cinco goles a nivel individual. En ataque, el Levante UDBM Marni supo jugar con paciencia las acciones, con un buen trabajo de continuidades y con los extremos muy participativos, cosa que dio fruto en los primeros compases del partido.

En el meridiano de la primera mitad, los levantinistas pudieron aumentar las diferencias; CB Maristas de Algemesí no acababa de encontrarse cómodo y el Levante UDBM Marni, pese a la dificultad, sacaban fruto en acciones individuales de lanzamiento exterior o penetraciones. En el tramo final, una serie de errores en ataque junto a una exclusión granota, permitió que el Viscoconfort pudiera recuperar las diferencias y se llegó a la mitad del encuentro con el resultado de 11-7.

Sin embargo, en la reanudación el Levante UDBM Marni siguió con la tónica de la primera mitad, bien asentados en defensa y superando el 5:1 propuesto por los visitantes. Lo peor de este periodo fue que los granotas recibieron goles demasiado rápido, les costó el repliegue y el cansancio en ocasiones les pasó factura. Aún así las diferencias llegaron a ser de 6 goles favorables al conjunto levantinista en el meridiano de la segunda mitad. En el tramo final del encuentro el Maristas redujo esta diferencia a 4 goles, el Levante UDBM Marni cometió algunas pérdidas en ataque y los visitantes se acercaban en el marcador; el conjunto granota comenzó a padecer por el centro de la defensa y fueron momentos complicados. La defensa del Viscoconfort arriesgó con un jugador avanzado para buscar la victoria, pero los granotas supieron aprovechar bien los espacios y sentenciaron el partido.

Victoria femenina

L'Alcúdia-Maristas Algemesí goleo sin contemplaciones al Algirós y se aprovechó del tropiezo de algunos de sus máximos rivales para compactar un poco más la clasificación de la Primera División Estatal del balonmano español femenino. El conjunto de Eduardo Escartí fue un auténtico vendaval en ataques y se fue de nuevo por encima de los treinta goles, con especial protagonismo para Cristina Chinita y Alba Bastida, que consiguieron ocho goles cada una. El Maristas aprovecha la derrota de sus rivales directos y la clasificación queda con el Tránsitos Aduaneros Alicante con 40 puntos en primera posición, el Benetússer segundo con 36, el Almassora tercero con 35, los mismos que l'Alcúdia, ya todos con 22 partidos disputados y a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato. Las colegiales empezaron muy muy desacertadas el partido y permitieron que las de Algirós tomasen ventaja 1-5 en los primeros minutos. Pero las ribereñas recuperaron la desventaja en pocos minutos y empataron pronto el partido. A partir de ahí hubo minutos de igualdad en el marcador que se rompió definitivamente a partir del minuto 20 para llegar al descanso con el 18-13 a favor de las de la Ribera.

El Maristas, pese a las muchas bajas, mantuvo la superioridad en el marcador durante la segunda mitad ante un peleón Algirós que nunca se entregó, para acabar con el resultado final de 34-25. Según el técnico, Eduardo Escartí: «La próxima semana afrontamos una difícil visita a Almasora en una liga apretadísima en la que parece destacarse el Santa Pola pero con una disputada segunda plaza en la que cuatro equipos están prácticamente igualados». El equipo homenjeó a Javi Colomina, un seguidor fiel que siempre acompaña a l'Alcúdia-Maristas.

Compartir el artículo

stats