La Policía Local de l'Alcúdia y el Seprona de la Guardia Civil han intervenido 500 kilos de caracoles en bolsas preparadas para la venta. Las investigaciones empezaron gracias a una información vecinal. La Policía local de l'Alcúdia fue advertida, a través de la denuncia vecinal, de una presunta actividad ilegal de almacenamiento y venta de caracoles a un bajo de la calle Pablo Iglesias de l'Alcúdia.

Tras las oportunas verificaciones, el cuerpo municipal puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naruraleza de la Guardia Civil (Seprona) la posible actividad ilegal, y esta mañana se ha llevado a cabo una actuación conjunta de la Policía Local de l'Alcúdia y la Guardia Civil en una planta baja que no disponía de ningún permiso sanitario ni de actividad.

La persona implicada, un vecino de l'Alcúdia de 49 años, se ha resistido a abrir la puerta del local en un primer momento, pero al insistir los cuerpos de seguridad ha abierto y no ha puesto ninguna resistencia a la confiscación de los moluscos. Por parte de los cuerpos de seguridad continuarán haciéndose las investigaciones oportunas para conocer cuál es el origen de los caracoles y donde estaba destinada su venta.

De momento, se abrirán dos expedientes al responsable, por sendas infracciones administrativas: una por parte del *Seprona, por la tenencia de los moluscos sin ningún tipo de registro de Consellería y otra por parte de la Policía Local, por carencia de licencia municipal de actividades.