Toda prevención es poca. Esa es la filosofía que sigue el Ayuntamiento de Montserrat, que ha dado un paso más que el resto y ayer anunció que suspendía el mercado de los domingos mientras esté vigente la alerta sanitaria por coronavirus.

«En los últimos días ha habido un aumento considerable de casos detectados tanto en España como en la Comunitat Valenciana», explicaba el consistorio en un bando, que proseguía: «Por ello se han adoptado medidas como la suspensión de las fallas o la Magdalena, ya que el Ministerio de Sanidad recomienda evitar cualquier acontecimiento multitudinario».

De hecho, el ministerio incide en que, precisamente, son estos actos masivos los que suponen un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus, a causa de la aglomeración y el contacto estrecho entre personas. «Los domingos se celebra en Montserrat un mercado, cuya gestión y autorización corresponde al ayuntamiento, al que acuden muchas personas en un espacio reducido, lo que puede provocar aglomeraciones y, por tanto, suponer un posible riesgo de contagio», defendía el consitorio para, acto asegudi, anunciar que suspendía el mercado mientras se mantenga la alerta sanitaria.

Asimismo, el ayuntamiento recordó que mantendrá informada a la población en el caso de suspenderse más actividades en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.