Los estudiantes Erasmus de Cullera ya pueden solicitar las ayudas para costear sus estudios. El Ayuntamiento de Cullera destina para el curso 2019-2020, por segundo año consecutivo, 20.000 euros para impulsar los estudios en otros países europeos. Los alumnos recibirán hasta 100 euros mensuales y el total a percibir dependerá de los meses que hayan transcurrido en el programa Erasmus.

Con estas ayudas se pretende apoyar la movilidad de los estudiantes de Cullera que se desplazan fuera del territorio español y dentro del sistema europeo para que tengan la oportunidad de completar parte de sus estudios en otros países de la UE y de realizar prácticas formativas. Los beneficiarios de las ayudas tienen que ser residentes en Cullera con una edad máxima de 30 años y que figuren inscritos en el padrón municipal con una antigüedad mínima de un año.

Son objeto de esta beca el alumnado de estudios oficiales, ya sean enseñanzas universitarias, artísticas superiores, enseñanzas profesionales de artes gráficas y diseño de grado superior y formación profesional de grado superior.

Las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud junto con la documentación requerida hasta el 27 de marzo. Esta ayuda se suma a otras impulsadas por el consistorio para favorecer la formación juvenil como, por ejemplo, las becas de transporte.