Los técnicos del Ayuntamiento de El Perelló están evaluando las posibilidades por si el consistorio tuviera que actuar finalmente, ante la falta de ayuda del ministerio, para reparar en la medida de lo posible, antes del verano, las infraestructuras de la costa dañadas por el temporal Gloria.

La situación del paseo marítimo continúa, un mes y medio después del temporal, exactamente igual, en un estado de ruina total. Este hecho ha motivado que el ayuntamiento exija actuaciones inmediatas tanto a la Generalitat como al Ministerio, directo responsable por ser el propietario del paseo marítimo.

El senador del PP Fernando de Rosa, que ha visitado de nuevo El Perelló para comprobar «in situ» el estado del paseo, ha exigido una actuación urgente ante la proximidad de la temporada de Pascua y los daños que podría ocasionar a la economía local.

El Ayuntamiento de El Perelló, junto al de Sueca y Mareny de Barraquetes, han requerido al ministerio para que actúe a la mayor brevedad, a fin de evitar los peligros que entraña el estado de ruina en que se encuentra, sin haber obtenido aún respuesta. De continuar así, los tres ayuntamientos actuarían subsidiariamente «porque no podemos permitir que suceda alguna desgracia. Además, es muy urgente facilitar el acceso a sus viviendas a los vecinos afectados, así como a los comercios», explica el alcalde, Juan Botella.

Los técnicos del Ayuntamiento están estudiando las posibilidades por si desde el consistorio se tuviera que actuar finalmente, ante la falta de ayuda del ministerio.