El coronavirus ha llegado a la Ribera. Una vecina de El Perelló se encuentra entre los nuevos positivos que contabiliza la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública desde el jueves, según ha confirmado el alcalde de la Entidad Local Menor, Juan Botella, si bien con anterioridad las autoridades sanitarias detectaron el virus en un hombre de 93 años de Villanueva de Castellón que, según fuentes municipales, está siendo tratado en su domicilio. La localidad depende del área de salud de Xàtiva. En ambos casos, han sido las familias las que han informado a las autoridades locales, que no han recibido confirmación oficial.

«Se trata de un caso que está completamente controlado y aislado en el Hospital de la Ribera», ha indicado Botella, mientras señalaba que Salud Pública ha marcado las pautas de actuación a los familiares de la afectada. El positivo, según apuntó el alcalde, se confirmó ayer jueves.

Botella ha señalado que el ayuntamiento había adoptado con anterioridad las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio y ha realizado un llamamiento a la tranquilidad, señalando que El Perelló vive la misma situación que en cualquier otro pueblo de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la conselleria señalan que se están ofreciendo datos por provincias, aunque no por departamentos, por lo que evitaron confirmar la información facilitada por el alcalde.