13 de marzo de 2020
13.03.2020

El presidente convoca a todas las cofradías de Alzira para analizar la suspensión de la Semana Santa

12.03.2020 | 23:17

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira anunció ayer que convocará la próxima semana una reunión de presidentes y hermanos mayores con carácter extraordinario para tratar la situación generada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La entidad que preside Vicent Fábregues comentó que, de momento, sigue trabajando con la perspectiva de celebrar los actos propios de la Semana Santa, si bien indicó que convoca la reunión «con la premisa de anteponer y salvaguardar la salud del conjunto de los ciudadanos a la celebración de la Semana Mayor de Alzira».

Como ayer adelantó Levante-EMV, tras el aplazamiento de las fiestas falleras y el requerimiento de la Conselleria de Sanitat al ayuntamiento para que comunicara todos los actos festivos que se iban a celebrar hasta el 15 de abril, el coronavirus se contemplaba ya como una amenaza para la celebración de la Semana Santa.

El comunicado emitido ayer por la Junta de Hermandes señala que la entidad ha estado en contacto permanente con Ayuntamiento de Alzira y el Arzobispado de València para conocer las directrices de cara a la celebración de la Semana Santa ante esta situación extraordinaria. Si finalmente se aplazan o suspenden las procesiones para evitar grandes concentraciones de gente, sería el segundo año consecutivo que no se celebra en Alzira la procesión general del Viernes Santos ya que el año pasado se anuló por la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook