Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera mujer que aspira a liderar la banda Santa Cecilia

? Begoña Beltrán lidera un joven equipo que competirá con la candidatura de Pere Manuel

El equipo con la candidata, Begona Beltrán, en el centro. joan gimeno

Begoña Beltrán Fuertes va a convertirse en la primera mujer que aspira a presidir la sociedad Musical instructiva Santa Cecilia de Cullera. Si hace apenas una semana el exconcejal y experto en gestión musical Pere Manuel el ex concejal de Compromís anunciaba su candidatura, ahora ahora le ha salido una competidora. Un equipo de gente joven pero con gran bajaje a sus espaldas presidido por Beltrán pretende liderar la Junta Directiva para poner en marcha «proyectos de ámbito cultural y musical, con el objetivo de dar una mayor visibilidad a sus unidades artísticas mediante la participación en concursos e intercambios, autónomicos y nacionales» según ha avanzado la candidatura.

«Ampliar el aprendizaje»

Otra de sus apuestas clave del grupo que lidera Beltrán es la enseñanza, la Escuela de Musica, Elvira Chornet y el Centro de Música Profesional. «Los dos mantendrán niveles y especialidades instrumentales, pero se incorporarán de nuevas, con el fin de ampliar el aprendizaje musical», prometen. Además, pretenden dotar la enseñanza de nuevas tecnologías «para facilitar las clases adaptadas al nivel de los alumnos».

La candidatura está formada por un equipo «nuevo con ganas e inquietudes que trabajará multidisplinarmente el desarrollo de la gestión, en proyectos que benefician también la vertiente artística y la social, fomentando, unidades artísticas, agrupación de teatro y donante mas protagonismo a la figura de los socio».

La candidata, que ha manifestado las «muchas ganas» que tiene de trabajar junto al equipo humano que preside, cuenta con la participación de músicos en activo, profesores de música, y profesionales de diferentes sectores, todos ellos con el sello común de ser cecilianos. El próximo sábado 21 de marzo, al local social, llevarán a cabo ante el socios una presentación oficial.

Compartir el artículo

stats