Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación

Sollana desinfecta todos los parques y zonas verdes

Los operarios tienen previsto rociar hoy los centros educativos y los edificios municipales - Es el primer pueblo de la Ribera que usa la técnica

Trabajos de desinfeccion con un virucida llevados a cabo ayer en parques de Sollana y El Romaní. l-emv

El Ayuntamiento de Sollana ha decidido dar un paso adelante en plena crisis por el coronavirus, para luchar contra la pandemia con una solución hasta ahora inédita en la comarca: la desinfección de todos del parques y jardines del municipio. Con esta medida profiláctica, el ayuntamiento trata de poner obstáculos al avance de la pandemia, que ya cuenta con más de 3.000 casos registrados en España y cerca de un centenar de ellos localizados en la Comunitat Valenciana.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sollana se reunió ayer de urgencia para definir las bases del plan de prevención del municipio frente al Covid-19, un conjunto de medidas que se empezaron a aplicar ayer mismo y que incluyen la suspensión de cualquier acto público previsto hasta, al menos, el 25 de marzo.

Las acciones empezaron en la tarde de ayer, cuando se procedió a desinfectar con un virucida todos los parques y zonas verdes de Sollana y El Romaní, una acción que continuará hoy mismo con los centros educativos y el resto de edificios municipales.

Aunque a día de hoy no se tiene constancia de ningún positivo por coronavirus en el municipio, su alcalde, Vicente Codoñer, asegura que su responsabilidad era «tomar las medidas necesarias para que el alcance del virus sea el mínimo posible», motivo por el cual también se ha puesto a disposición de todas las asociaciones locales para colaborar con ellas en medidas de prevención.

Suspensión de actos

Además, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Sollana también ha suspendido la oferta cultural prevista para los próximos días, así como las autorizaciones de actos en la vía pública. El consistorio quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a todos los vecinos y recuerda que evaluará la situación diariamente para modificar, si fuera necesario, las acciones de prevención anunciadas.

También en El Romaní

Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en todos los parques de Sollana de la avenida Constitució, Motoret, Calvari y 9 d' Octubre así como el parc d'Aigües Vives. Se ha prestado una especial atención a elementos como columpios, papeleras, etcétera y a partir de esta misma tarde se intervendrá en los edificios municipales, en el polideportivo del Romaní, el ayuntamiento, la Llar del jubilat, la biblioteca municipal y las escuelas.

Todos los productos utilizados en estas actuaciones están homologados y no representan peligro alguno pasadas tres horas para la población. Por ese motivo se han ido señalizando y cerrando las zonas en las que se actúa siempre que sea preciso. Desde el propio consistorio se están manteniendo reuniones con todo el tejido asociativo de la localidad así como con la dirección de los diferentes centros educativos para poder adoptar cuando sea necesario medidas complementarias.

Compartir el artículo

stats