El Ayuntamiento de Alberic anunció ayer la suspensión de todas las celebraciones de la Semana Santa, incluido el Domingo de Ramos, día grande en la localidad, ante la alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que ya ha provocado el aplazamiento de las Fallas.

Así se acordó en la reunión celebrada en la tarde-noche del jueves por la Junta Central de Cofradías, representantes de diversas hermandades de la ciudad y autoridades municipales con el párroco titular, Juanjo López, según informó el ayuntamiento a través de las redes sociales.

En la reunión se valoró la situación actual y, de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el ministerio y e la conselleria de Sanidad, se acordó «de forma unánime» la suspensión de los actos programados tanto el Domingo de Ramos como en la Semana Santa. Alberic celebra el Domingo de Ramos su fiesta mayor con la Muntanyeta como epicentro de las actividades. Destaca por la mañana el «concurs de l'encissam», que suele reunir a cientos de personas en este paraje, mientras que por la tarde tiene lugar la solemne «Baixà dels Sants».

«Ha sido una decisión complicada, pero a la vez responsable ante el escenario actual», relató el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, mientras señalaba que antes de la reunión y, al acabar el pleno celebrado por la corporación, convocó una junta de portavoces con representantes de todos los grupos políticos municipales para informarles de la situación y, según dijo, todos mostraron su apoyo a esta decisión, así como a cualquier otra que se puedan adoptar ante esta situación extraordinaria. El alcalde aprovecha esta publicación para agradecer el apoyo y concienciación en momentos en que, según subraya, «lo más importante es la unidad para poder afrontar y superar este episodio». El ayuntamiento emplaza a los ciudadanos a seguir «al pie de la letra» todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.