Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El algemesinense Carlos Moreno se lleva el autonómico en Antella

Los palistas de la Ribera vuelven a cuajar una gran actuación con numerosos podios

Pistoletazo de salida del autonómico de piragüismo celebrado en Antella. levante-emv

Carlos Moreno, del Scooter de Algemesí, se volvió a coronar campeón, al igual que el pasado año, en el Autonómico Abierto de Piragüismo (y primera prueba de la Liga Este) en hombres sénior K-1, disputado en Antella, y se desquitó de sus tres segundos puestos en las tres pruebas anteriores de la Liga de Invierno de la Comunidad Valenciana. El palista algemesinense venció después de un disputadísimo final en el que marcó un tiempo de 22:06, apenas un metro por delante de Oskar Ryfa, del Piragüisme Silla.

En hombres sub-23 K-1, repitió el triunfo del pasado año Ivan Ribera, de Cullera. En hombres juveniles K-1, Mario Masiá, del Scooter de Algemesí, se quedó a tan solo cuatro segundos de Francisco Sánchez, medalla de bronce el año pasado en el Mundial júnior en K-1 1.000 metros, de la Escuela de Piragüismo Mar Menor de Murcia. En tercer puesto finalizó Javier Olivert, de Cullera. El dominio de los palistas de La Ribera fue casi total en hombres cadetes K-1 A, con el triunfo de Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella, y el segundo puesto de Adrià Quiles, de Cullera. En hombres cadetes B K-1 se impuso Vicente Esteve, de Algemesí.

Gran cantera

En hombres infantiles A K-1, obtuvo el oro Sergio Domínguez, de Cullera, seguido a pocos segundos por su compañero Jaume Martínez, en segundo puesto, y por Kiko Martínez, de Algemesí, en tercera posición. En los hombres infantiles B K-1, destacó la segunda plaza de Roberto Kymantas, de Cullera. Por su parte, en mujeres ganó holgadamente Maria Martínez, del Scooter de Algemesí, con su compañera Clara Esteve en tercer puesto. En hombres alevines A K-1, Pau Algaba, de Cullera, acabó tercero, mientras que en féminas las ribereñas dominaron, con el triunfo de Carolina Fursenka, de Cullera y la plata de Paloma López, de Algemesí. En hombres alevines B K-1, finalizó tercero Joaquín Crespo, de Cullera, mientras que en hombres benjamines B K-1, se produjo un triplete de los cullerenses, con el triunfo de Raúl Magraner, el segundo de Óscar Domínguez y el tercero de Andrey Bontea. En categoría femenina, Nuria Garcia, de Algemesí, fue segunda.

Por lo que respecta a los veteranos hombres, los palistas de Sueca, Cullera, Algemesí y Antella también coparon gran parte de los podios. En hombres B K-1, firmaron un triplete, con el triunfo de Vicent Tortajada, del Piragüisme Sueca, que marcó el mejor tiempo de todos los participantes, el segundo de Salvador Rico, de Cullera, y el tercero de Jordi Giménez, de Antella. En mujeres fue segunda Marta Szajniuk. En hombres D K-1, Joaquín González y Miguel Ángel Baltar, de Sueca, finalizaron segundo y tercero, respectivamente. En hombres E K-1, la Penya Piragüista Antella hizo doblete, con la victoria de Javier Melús y el segundo puesto de José Cuenca. En mujeres, se impuso Esther Romero, de Cullera. En hombres F K-1, dominó Francisco Moreno, seguido de su compañero José Ribes, ambos de Algemesí. Por último, en F K-1, también hubo doblete de Algemesí, al ganar Joaquín Roig y ser segundo Joaquín Costa.

Por equipos, con una participación de 357 palistas de 17 clubes valencianos, catalanes, murcianos, gallegos y aragoneses y madrileños, ganó Cullera, por delante de Silla y Algemesí. Por equipos en la categoría de veteranos, ganó Silla, por delante de Algemesí y Sueca.

Compartir el artículo

stats