Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter Alzira pasa de ronda pese a dejarse remontar en Castelló

El Inter RC Alzira necesitaba un punto para mantener la tercera plaza y lo logró pese a perder en Castelló gracias al «bonus defensivo». Además se vio favorecido por el resultado de sus perseguidores que perdieron sus encuentros en casa.

Finaliza con este encuentro la segunda fase de la liga, dando paso ahora a los cuartos de final de los playoffs que conducirán a la clasificación definitiva. Haber logrado la tercera plaza permite a los alcireños ganar el factor campo para el próximo encuentro que será a partido único ante el Akra Barabara Emerging de Alicante.

El equipo salió dormido al campo y encajó muy pronto, con transformación incluida (7-0), en el minuto 4 pero, sirvió de despertador para los alcireños que no se descompusieron y perseveraron hasta conseguir el empate en el 21, con un ensayo de su zaguero Joseph Hughes y transformación de Carlos Selma (7-7). Poco antes del descanso, en el 36 los interistas tomaban el mando en el marcador por medio de Adriá Alonso, esta vez sin transformación (7-12).

En la reanudación, continuó el dominio alzireño que con su juego ordenado y abriendo el juego a las bandas desarbolaba constantemente a los castellonenses; así, en el minuto 50 ampliaban la ventaja con un ensayo de Álvaro Carmona pateado a palos por Carlos Selma (7-19). Pese al buen juego de los visitantes, los locales hicieron gala de una gran intensidad y recortaron distancias hasta, finalmente, hacerse con la victoria (21-19).

Compartir el artículo

stats