14 de marzo de 2020
14.03.2020
Levante-emv

El Memorial Barberà canalizará las donaciones para investigar

Pasará a ser asociación sin ánimo de lucro en su intención de fomentar la lucha contra la muerte súbita

13.03.2020 | 23:00
Fundadores del Memorial Nacho Barberà.

El comité organizador del Memorial Nacho Barberà ha iniciado los trámites para convertirse en asociación sin ánimo de lucro para canalizar las donaciones recibidas hacia el instituto de investigación de la muerte súbita de la Fe. La entidad tiene como objetivos dar a conocer la muerte súbita y promover acciones para recabar fondos para la investigación. En dos años se han recaudado más de 46.000 ? con los que el IIS La Fe ha podido contratar una bióloga que prosiga los estudios contra la muerte súbita. El presidente de la nueva asociación será el padre de Nacho, Fernando Barberà y su madre, Carmen Expósito, la secretaria. Actuará como vicepresidente José Vicente Chirleu; tesorero, Juan Carlos Cuenca y vocal Inma Expósito.

En el aspecto deportivo, cabe señalar que el III Memorial se disputará del 5 al 7 de junio en el campo de Venecia de Alzira con la presencia de los equipos cadetes del Atlético de Madrid, Valencia, Levante, UD Alzira, Selección Valenciana, UD Carcaixent, Torrent CF y el colegio Salgui. Paralelamente, se disputarán torneos de categorías benjamín de primer y benjamín y prebenjamín de segundo año.

Con todo, el coronavirus también ha pasado factura al Memorial ya que, dada la situación actual de prevención de riesgos, se decidió aplazar la representación de la obra de teatro «Otelo. El Moro de Venecia» que se iba a interpretar en el instituto José María Parra en el III intercambio de teatro Alzira-Socuéllamos el próximo día 21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook