La decisión del presidente de EE UU, Donald Trump, de suspender todos los viajes procedentes de Europa, ha obligado a la organización del Concurso Internacional de Paella Valencia a replantearse la semifinal prevista en Puerto Rico, en el marco del «Paellafest».

Por ello y ante la pandemia declarada por la expansión del Covid-19 la organización ha tomado la decisión de posponer la celebración de esta semifinal, que se iba a celebrar el 28 de marzo en el Cuartel de Ballajá. La organización ha extrado su compromiso de celebrar esta semifinal en próximas fecha. Previsiblemente se trasladará al próximo mes de mayo.

En el programa de actos de la Semifinal del Concurso de Paella Valenciana se contemplaban dos Master Class en dos universidades puertoriqueñas y una cena VIP, además del propio certamen en el que ya se habían inscrito un notable número de participantes y que había despertado una gran expectación en todo el país. Desde la coordinación del «Paellafest» agradecen la comprensión tanto de los patrocinadores y colaboradores como de los participantes.