La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha solicitado a sus convecinos que extremen las medidas de prevención e higiene" tras confirmarse cinco casos de coronavirus en el municipio. Uno de ellos es el concejal y portavoz municipal de Vox en el ayuntamiento, Borja Revilla, quien a mediodía de hoy ha dado a conocer a través de las redes sociales que ha dado positivo en el estudio médico al que ha sido sometido.

"Desde el miércoles permanezco en casa en cuarentena ante la sospecha de poder estar afectado de Covid-19. Aunque me encuentro bien, hoy he dado positivo en la prueba, por lo que cumpliré la cuarentena y las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha escrito Revilla en su perfil de Twitter. Las otras cuatro personas afectadas por el coronavirus forman parte de una misma familia, según han preicisado fuentes municipales.

La principal hipótesis que se baraja es que el político algemesinense de Vox se contagió el pasado fin de semana en Madrid, donde asistió a la asamblea nacional celebrada por esta fuerza política. Borja Revilla ha reconocido que saludó efusivamente a uno de los líderes nacionales del partido, Javier Ortega Smith, que desde el lunes también permanece aislado al contraer esa enfermedad infecciosa. El presidente del Vox, Santiago Abascal, también ha enfermado, al igual que otros dirigentes.

El ayuntamiento ha emitido un bando a mediodía para mostrar su solidaridad con las personas afectadas y sus familias, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las recomendaciones del Ministerio de Sanidad "y solo salga de casa para ir a trabajar, a la compra o a la farmacia". También ha aconsejado que los vecinos "no hagan caso a comentarios y rumores". Algemesí ha sido una de las primeras ciudades en cerrar espacios públicos y suspender actividades.

"Somos un pueblo ejemplar y solidario. Y ahora también vamos a demostrarlo", ha defendido la alcaldesa, que también ha dado orden a la empresa concesionaria para que se extreme la limpieza y desinfección de los espacios públicos.