Dos de dos. El Impulso, capitaneado por Raúl García y procedente de la Marina de València, ganó el XIII Trofeo Riu Xúquer disputado recientemente en aguas de Cullera. De las dos regatas que se han celebrado este año en la localidad ribereña, las dos las ha ganado esta embarcación.

El resto de cajones de honor los ocuparon los mismos veleros que en la anterior regata, aunque con las posiciones intercambiadas. Esta vez el segundo puesto fue para el Barbablu, perteneciente al Club Náutico de Cullera y el bronce se lo llevó el Espitos Uno del Club Náutico de Oliva.

La prueba empezó hacia las 12 del mediodía. Los veleros participantes tenían que llegar desde la Penyeta del Moro hasta el Faro y volver. Pero sin duda el protagonista de la jornada fue el intenso e inestable viento, que obligó a acortar la prueba ya desde el inicio.

El viento varió entre los 14 y los 25 nudos durante su transcurso. García, a quien acompañaba en la tripulación Jose María Graña, cuenta que optaron por izar la vela mayor, aunque en algún momento rizaron un poco la vela. Después de esta segunda victoria, el Impulso ya piensa en volver a Cullera para la regata de abril e intentar hacer triplete.