La alerta sanitaria provocada por el coronavirus que ha derivado en la declaración del estado de alarma en todo el país ha llevado a algunos ayuntamientos de la Ribera a reforzar las medidas de limpieza y desinfección incluso en la calle.

La empresa concesionaria de la limpieza viaria en Alzira, Fovasa, inició ayer este servicio que, según ha anunciado el ayuntamiento, se realizará diariamente mientras permanezca la alarma sanitaria. El objetivo de la medida es mitigar y prevenir nuevos contagios. También los servicios municipales de Alberic iniciaron ayer los trabajos de desinfección de espacios públicos para garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento de Cullera también ha activado el plan de desinfección de vías públicas mediante la empresa concesionaria de limpieza viaria y los operarios municipales. Este plan incluye baldeos intensivos y continuos en toda la población. Al mismo tiempo, se ha acordado instalar sistemas de separación entre personas y control de aforo en los comercios abiertos al público para evitar aglomeraciones. Por su parte, Benimuslem también realizará la desinfección con baldeos en todas las zonas del municipio para contar con calles más limpias.