Almussafes confirma los primers casos de coronavirus en la localidad. Uno de ellos corresponde a una maestra de una escuela mientras que otros tres se han detectado en el entorno de Ford y sus empresas proveedoras.

Según fuentes municipales, en el caso de la docente se trata de una maestra del colegio Pontet que no reside en Almussafes y que ya está pasando la cuarentena en su casa. De momento, se ha solicitados que los vecinos continuen "demostrando la solidaridad de estos dias y cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus".

En los últimos días, también se han confirmado tres casos de personas afectadas por Cl covid-19 entre las plantillas de empresas del entorno industrial de Almussafes(parque de proveedores y Ford Almussafes). De hecho, debido a esta situación, la factoría Ford ha anunciado el cierre durante una semana completa, desde el domingo 15 de marzo a las 22 horas, incluyendo los tres días de no-producción que ya estaban previstos de miércoles a viernes.

Durante esta semana, las actividades de recuperación continuarán, por lo que será necesario el suministro de componentes y, además, la descarga de camiones con piezas seguirá según la planificación habitual. Es decir, se para la producción pero no toda la actividad de la planta que mantiene las actividades mínimas que son críticas para el negocio y que requieren un número reducido de empleados de las empresas proveedoras.

Desde APPI "aplaudimos esta medida para salvaguardar la salud y bienestar de todos los trabajadores, no sólo de Ford, sino de todas las empresas proveedoras ubicadas en el polígono Juan Carlos I de Almussafes que se verán afectadas irremediablemente por la paralización de Ford".

APPI informará de cualquier novedad que se produzca en este sentido en cuanto reciba información oficial.

"Recordamos que las reuniones y charlas organizadas por APPI para este mes de marzo han sido aplazadas, de momento, hasta el mes de mayo" afirman.

Desde APPI se insiste en la necesidad de atender solo a fuentes oficiales: "Rogamos a todas las personas que no difundan información no contrastada al respecto. Cualquier novedad sobre esta situación en los términos de Almussafes, Picassent o Sollana, serán comunicados mediante escrito oficial, tanto por su respectivo ayuntamiento como por APPI".