El Ayuntamiento de Algemesí ha anunciado el inicio de una campaña de limpieza extraordinaria que busca desinfectar y mejorar la higiene de las calles y espacios públicos de la ciudad.

Para ello, se han iniciado baldeos desinfectantes con equipos de alta presión con una mezcla de lejía y agua que se aplicará en un primer momento en los entornos de los centros de salud, centros asistenciales y municipales, edificios de la policía local y servicios sociales, alrededores de establecimientos de venta de productos de alimentición, gasolineras y cajeros automáticos.

El camión cuba trabajará por toda la ciudad todos los días tanto por la mañana como por la tarde, al tiempo que aumentara la periodicidad de limpieza de los contenedores y las papeleras.

Para la alcaldesa de Algemesí, Marta Tenzano, "la limpieza y desinfección son ahora mismo una prioridad para nosotros. Tenemos que poner todo de nuestra parte para garantizar la higiene en los espacios públicos y, así, poder evitar más contagios. Aun así, seguimos pidiendo a la ciudadanía que se quede en casa, que sea responsable y solidaria porque solo así conseguiremos revertir esta situación".

Desde el consistorio también se han anunciado medidas económicas. El pago del Impuesto de Bienes Urbanos cuyo pago estaba previsto para el mes de mayo se va a aplazar. En el caso de la tasa por ocupación de vía pública para las terrazas de bares se aplaza también y sólo se cobrarán diez meses.

Según la alcaldesa, "desde el Ayuntamiento queremos paliar al máximo los efectos económicos que esta crisis va a comportar. Por eso trabajamos cada día para poder implementar las medidas que nos ayuden a conseguirlo. El aplazamiento del IBI supondrá un alivio para muchas personas que se vean afectadas por ERTES en sus empresas. Además, también queremos aliviar al colectivo hostelero, que sin duda será uno de los más afectados, reduciendo a 10 meses la tasa por ocupación de vía pública".