La alarma creada por el coronavirus ha forzado el aplazamiento de la asamblea convocada por la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera que debía celebrarse el sábado para preparar las elecciones que iban a renovar su estructura directiva. En la reunión celebrada el pasado viernes se acordó suspender temporalmente la cita «a causa de las necesidades sanitarias y la situación de emergencia que atravesamos». La medida se adoptó tras consultarla y consensuarla con las autoridades locales.

«Nos vemos en la obligación moral de aplazar la Junta Ordinaria convocada por el día 21 de marzo, así como la extraordinaria del día 28 del mismo mes y con esto, las elecciones a la junta directiva de la sociedad hasta que se normalice la convivencia en la población», detalla el comunicado emitido por la entidad.

Al desconocerse en qué momento levantará el Gobierno las medidas restrictivas puestas en marcha para frenar los contagios, la prestigiosa banda de Cullera ha preferido esperar a que las autoridades sanitarias den por finalizada la emergencia sanitaria para decidir en qué fechas se celebrarán las elecciones. «Hasta que no se recupere la normalidad, la actual junta directiva continuará al frente de la sociedad durante el tiempo que haga falta», ha precisado.

Medidas extraordinarias

El equipo directivo del Centro Profesional está concretando en estos momentos la opción de la continuidad de las clases en línea (vía internet) a partir del lunes 23 de marzo «puesto que esta semana, del 16 al 22, la conselleria a pesar de aplazar las fallas ha considerado mantenerla como no lectiva, con el fin de que los alumnos no pierden el ritmo del curso». Pronto se comunicara a los alumnos y padres «la manera de conectarse desde sus casas». La sede social y el centro profesional permanecerán cerrados hasta que las autoridades decidan lo contrario. Los ensayos de las agrupaciones musicales quedan suspendidos hasta nueva orden.