17 de marzo de 2020
17.03.2020

Benifaió alarga el plazo de pago de la tasa de ocupación de la vía pública

La alcaldesa acuerda prorrogar el impuesto e insta a la ciudadanía a respetar las restricciones impuestas

16.03.2020 | 23:04
Benifaió alarga el plazo de pago de la tasa de ocupación de la vía pública

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, anunció ayer la prórroga de la fecha de final del periodo voluntario de pago de la tasa por ocupación de la vía pública ante la situación de emergencia declarada por la alarma del coronavirus. El gobierno local también ha acordado interrumpir los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo se retomará en el momento en que pierda vigencia el estado de alarma.

El ayuntamiento emitió ayer un bando en el que subraya que el acceso a las tiendas de alimentación y farmacias debe evitar las aglomeraciones, por lo que se limitará la entrada de personas y habrá que mantener la distancia de seguridad de como mínimo un metro. Solo se podrá permanecer en la tienda el tiempo imprescindible para la adquisición de productos. Las casas de comida solo prestarán servicios a domicilio. Y las peluquerías únicamente atenderán, a domicilio, a personas con movilidad reducida que no disponen de cuidadores.

Ortiz también ha alertado a la ciudadanía de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado podrán intervenir para controlar el civismo. Se podrá bajar a las mascotas a la vía pública de manera individual y durante el tiempo imprescindible para realizar sus necesidades fisiológicas.

Ceremonias restringidas

El cementerio municipal permanecerá cerrando garantizándose los servicios básicos de enterramientos. Y la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes a evitar aglomeraciones de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro. El juzgado de paz, hasta nueva orden no tramitará fes de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook