Quedarse en casa no es motivo para perder la forma y dejar de hacer ejercicio. La piscina cubierta de Carcaixent, ante la situación de estado de alarma y el cierre indefinido de las instalaciones, ha puesto en marcha un servicio de diseño de rutinas personalizadas para que sus usuarios puedan entrenar en casa. Según detallaron ayer fuentes municipales, este servicio es gratuito y se dará a todas las personas que lo solicitan, ya sean abonados o cursillistas.

El personal técnico de sala preparará entrenamientos adaptados a la situación de cada uno en función del material y espacios que tengan en sus domicilios. Para poder solicitarlo hay que enviar un correo electrónico a piscinacarcaixent@gmail.com indicando nombre, número de usuario, edad, qué tipo de actividades se realizan de forma habitual y el material que se disponga en casa. También se tendrá que indicar si se tiene o no instalada la aplicación Virtuagym (gratuita), herramienta de la que dispone la instalación desde hace unos meses y a través de la cual se enviará el entrenamiento.

Raimon Marí, concejal responsable de la Piscina Cubierta, destacó la importancia de estas iniciativas para las semanas que quedan por delante «no solo por el mantenimiento de un buen estado de forma física, sino porque está sobradamente demostrado el efecto de la práctica deportiva sobre la salud mental, la cual también tenemos que cuidar y proteger para mantener el optimismo».