"A pesar de ir terceros actualmente todavía quedan partidos por delante y seguimos dependiendo de nosotros mismos para jugar la fase de ascenso. Por mi parte, tengo máxima confianza en que los míos lo van a dar todo para lograrlo" señala el entrenador balcánico del CB Viscoconfort Maristas Algemesí, Nikola Milos. Una temporada más, el club colegial ha confeccionado un equipo cargado de ilusión y hambre con el objetivo de ascender a la División de Plata del balonmano español, misión que busca desde hace unas temporadas y que se le está resistiendo. El plantel está realizando una campaña muy meritoria. Empezaron intratables con una racha de nueve partidos ganados en las primeras diez jornadas, manteniendo la condición de invictos hasta la fecha once, cuando el Handbol Club Eivissa, líder del Grupo E, visitó a los ribereños y se llevó un partido muy igualado con una diferencia de un tanto. No obstante, la derrota contra los baleares fue un espejismo, ya que Maristas Algemesí acumularía nueve victorias seguidas en las nueve siguientes jornadas. Entre esos triunfos destaca un sensacional partido ante el BM Torrevieja, cuarto clasificado en la actualidad. Ese día, los hombres de Nikola Milos llevaron a cabo un balonmano realmente brillante, deleitando a sus espectadores y pasando por encima de un equipo muy fuerte, al que derrotaron por una diferencia de catorce goles. En total, los ribereños en lo que va de temporada han jugado 23 partidos, ganando 19, empatando 1 y perdiendo 3.

De las tres derrotas, dos han sido contra los dos primeros clasificados, el Handbol Club Eivissa y el BM Sporting Alicante, que ganó al conjunto amarillo en la antepenúltima jornada, también como sucedería ante el Eivissa, por una diferencia de un gol tras un duelo igualado que se decantó del lado de los alicantinos. La última jornada, el Viscoconfort Maristas Algemesí sufrió una derrota inesperada ante el Levante, conjunto que marcha sexto en la tabla. No obstante, el técnico Nikola Milos le quita importancia a este tropiezo: "Tuvimos un mal día en el que no nos salió nada y el rival simplemente jugó mejor y hay que felicitarles. Un partido flojo lo tiene cualquier equipo y no empaña una temporada muy buena" señala. El entrenador croata valora muy positivamente la campaña del CB Viscoconfort Maristas Algemesí, que ha tenido que enfrentarse a múltiples adversidades. "Hemos sufrido una plaga de lesiones que nos ha mermado mucho en varios momentos de la competición y que ha provocado que algunos entrenamientos la plantilla haya estado en cuadro para preparar los partidos", remarca Milos, que también ha querido destacar el nivel altísimo de su equipo durante muchos tramos de la temporada, confiando enormemente en sus jugadores y sabiendo que dependen de ellos mismos para alcanzar dos de las plazas que dan acceso a la fase de ascenso.

El Viscoconfort Maristas Algemesí ha mandado un plan de entrenamiento a sus jugadores para que entrenen durante estos días en los que la competición se encuentra parada por la emergencia sanitaria, que tampoco frenará a los hombres de Nikola Milos en su empeño por estar la temporada que viene en la categoría de plata del balonmano español.