Era inevitable. El coronavirus se expande por la comarca tras confirmarse los primeros casos positivos la semana pasada. Más de una decena de personas han sido diagnosticadas en las últimas horas en localidades como Benimuslem, Algemesí, Almussafes o Cullera, según fuentes oficiales, una cifra que irá en aumento durante los próximos días. No obstante, con el cumplimiento de las medidas excepcionales implantadas, el impacto de la pandemia debería ser menor y su propagación, mucho más pausada.

Vva. de Castellón

El caso más antiguo

Aunque no se confirmó inmediatamente, el primer caso se detectó en un vecino, ya nonagenario, de Villanueva de Castellón. Fue diagnosticado en el área de salud de Xàtiva, a la que pertenece la localidad ribereña, según confirmaron fuentes municipales.

El Perelló

Una joven que evoluciona favorablemente

El otro caso, ya confirmado la pasada semana, es el de una joven, residente en El Perelló, que se encontraba ingresada en el hospital de Alzira, aunque con una evolución muy positiva que hacía sospechar a los familiares que recibirá el alta más pronto que tarde y continuará el aislamiento en su hogar.

Algemesí

Cinco casos ya confirmados

? A estos se sumaron cinco personas en Algemesí. Una de ellos es el concejal y portavoz municipal de Vox en el ayuntamiento, Borja Revilla, quien a mediodía del domingo dio a conocer a través de las redes sociales que había dado positivo en el estudio médico al que había sido sometido. No es el único miembro de su partido diagnosticado con coronavirus, ya que también lo están Javier Ortega Smith y Santiago Abascal, dos de sus líderes, que protagonizaron un acto multitudinario en Madrid hace algo más de una semana. Se desconocen más detalles, aunque todos están cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

Almussafes

Una profesora y tres empleados de la factoría Ford

Almussafes también confirmó los primeros casos de coronavirus en la localidad. Uno de ellos corresponde a una maestra del CEIP Pontet, mientras que otros tres se han detectado en la factoría automovilística Ford. El ayuntamiento ha informado a la comunidad educativa del centro. Y la multinaciponal del sector del motor ha anunciado el cierre durante una semana completa, desde el domingo 15 de marzo a las 22 horas, incluyendo los tres días de no-producción que ya estaban previstos de miércoles a viernes.

Cullera

Un joven pone en alerta a toda una comisión fallera

Cullera confirmó ayer el primer caso por coronavirus. Según fuentes oficiales, se trata de un joven natural de Sueca. Él y su mujer, de Cullera, están vinculados a una de las comisiones falleras más numerosas de la localidad turística. Por ese motivo, el colectivo ha solicitado a todos sus componentes que extremen las medidas de precaución y, en caso de encontrarse indispuestos, que se pongan a disposición de las autoridades sanitarias para someterse a las pruebas de coronavirus.El joven se encontraba mal durante los últimos días, con tos seca bastante pronunciada, y decidió hacerse las pruebas, que dieron positivo.

Benimuslem

Expuesta al riesgo en uno de los principales focos valencianos

El coronavirus también ha llegado a la pequeña localidad de Benimuslem. Se trata de una joven que trabaja en uno de los grandes focos de la Comunitat, el centro de mayores Santa Elena de Torrent. Ella se encuentra aislada, aunque con síntomas leves, según fuentes municipales, mientras que su familia está recluida en casa. Otras compañeras ya habían corrido el mismo infortunio y, tras conocerlo, dio parte a las autoridades locales para que instasen a la población a seguir a rajatabla las medidas de prevención promulgadas por el Gobierno.