Después de un mes de parón competitivo, el covid-19 también ha impedido que el Metro Alzira Tenis Taula vuelva a disputar la liga. En el último partido jugado, los alzireños lograron una importante victoria por 5-1 sobre el Ilicitano. Además, durante el descanso de los ribereños, obligado por el irregular calendario, los palmereros han perdido otro partido y han dado al Alzira la clasificación matemática para la fase de ascenso por séptimo año consecutivo en Primera Nacional. Asimismo, el Linares, que acabará siendo campeón, también ganó al Altea y el Metro Alzira depende de sí mismo para volver a ser subcampeón de liga. Al Alzira le resta jugar contra El Palmar (6º), Altea (2º), Alcoi (9º, en descenso) y Paterna (5º). Ganando los cuatro partidos será segundo.

Ser segundo en Primera Nacional sin fichajes es todo un mérito. El equipo lo componen el alzireño Javi Rodilla, el veterano Rafa del Valle y dos joyas del tenis de mesa valenciano de 17 y 15 años, Joseca Guillot y Sergi Gómez. Finalmente por problemas de visado no se ha podido fichar un jugador ruso que permitiese superar al Linares y afrontar la fase de ascenso como campeón con más posibilidades de volver a División de Honor.

El Metro Alzira B es segundo de Segunda Nacional y necesitará ganar los cuatro partidos que restan y que el Collado Mediano pierda alguno para ser campeón de Liga. Esta última circunstancia es complicada porque ambos solo han perdido el partido que les enfrentó. Los madrileños, que cayeron en Alzira 4-2, ganaron la vuelta 5-1 y tienen el puntaveraje a favor. Los ribereños han de jugar en Castelló (4º) y Manises (8º) y recibir al Mediterráneo (7º) y al Xàtiva (9º) mientras que los madrileños también se enfrentarán a tres equipos de su comunidad: Boadilla (5º) y Coslada (3º y clasificado para la fase de ascenso) en casa y acabará en Las Rozas (prácticamente descendido).

El Modes Camarena C ha de asegurar cuanto antes la permanencia ya que es 5º y tiene dos victorias más sobre el Paterna, que jugaría el play-out para salvar la categoría contra un equipo de 1ª Autonómica. Los alzireños han de jugar contra 1º y 2º, Algemesí y Pobla de Farnals y cerraría ante el 7º, el Vall d'Uixo. También les bastaría con que los paterneros perdieran algún encuentro (Riba-roja 3º, que ha de asegurar la fase de ascenso, Piles 10º y Castalia 9º).

Algemesí, a por el doblete

El buen trabajo de los últimos años del CTT Algemesí ha conseguido que a falta de tres jornadas los ribereños sean líderes y estén cerca del título de liga con dos derrotas menos que el segundo. En la categoría inferior, la Primera Autonómica, el Algemesí Promesas también está en condiciones de ganar la competición. La pugna es total ya que los tres equipos que jugarían la fase de ascenso están empatados a 10 victorias y 5 derrotas y los tres perseguidores tienen un triunfo menos. Por su parte, el Modes Camarena Alzira D tiene la permanencia conseguida y aspira a mejorar el 7º puesto actual.