El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carlet ha solicitado a los vecinos del municipio que informen de las personas mayores o dependientes que necesitan hacer compras de alimentación, productos de higiene o medicamentos, y que no cuentan con apoyo familiar para hacerlo. El objetivo es valorar, como medida extraordinaria, la incorporación de estas personas al servicio de ayuda a domicilio "como medida preventiva del aislamiento social".

El ayuntamiento ha comunicado a la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a domicilio que realice una valoración de aquellos casos en que se necesita ampliar el servicio con la compra de artículos de primera necesidad y farmacéuticos. Del mismo modo, también se ha requerido al servicio de teleasistencia que haga un seguimiento telefónico a todas las personas beneficiarias, valorando la cobertura de las necesidades más básicas; compras alimentación o farmacia.

El objetivo básico es que los servicios actuales de teleasistencia y ayuda a domicilio que se dan a las personas más vulnerables se amplíen con las nuevas necesidades que está creando el estado de alarma del coronavirus para evitar el contagio. Asimismo, el Ayuntamiento de Carlet ha recibido el ofrecimiento de varias asociaciones de la población como voluntariado en aquellas cuestiones que se necesiten para superar esta situación.

Por otra parte, el ayuntamiento ha tomado medidas para desinfectar la ciudad. La primera medida fue limpiar el mercado, y ahora se continúa con otros espacios prioritarios como los accesos a farmacias, a comercios abiertos porque son de productos de primera necesidad, así como en el Centro de Salud del municipio. En la primera fase de desinfección también se está actuando en zonas como las islas de los contenedores y el mobiliario urbano.