La Policía Local de Sueca ha denunciado a un bar de la localidad en el que se encontraban varias personas consumiendo, haciendo caso omiso a las medidas impuestas por el Gobierno una vez decretado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Asimismo, fuentes municipales han asegurado que no son las únicas multas realizadas ya que los agentes han sancionado a varios vecinos que no cumplían con la obligación de permanecer en sus hogares sin que medie causa justificada.

"Los agentes no han tenido más remedio que, cumpliendo con lo establecido, poner alguna denuncia a personas reincidentes, que no han seguido las indicaciones que ha marcado el gobierno por nuestra seguridad. El caso más llamativo, y que ha tenido más repercusión, ha sido lo de un grupo de ciudadanos que se encontraban en un bar reunidos consumiendo, incumpliendo la doble prohibición de salir de casa y que los bares y restaurantes tienen que estar cerrados. La Policía Local, además de informar la ciudadanía, ha procedido también a denunciar estos comportamientos irresponsables que no se corresponden con la gran mayoría de la ciudadanía de Sueca, que está cumpliendo escrupulosamente las medidas impuestas, y a quienes agradecemos su comprensión y comportamiento ejemplar", ha afirmado al respecto el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

Otro de los comportamientos que han sido denunciados durante estos días ha sido el de un padre y sus hijos que se encontraban jugando en el paseo marítimo y en la playa de El Perelló, o el de un padre que conducía con sus tres hijos en el vehículo y que había viajado desde València a la entidad local menor también "para pegar una vuelta". Además, se ha denunciado a una persona que se encontraba en un banco haciendo unos crucigramas y a unos hermanos por permanecer en la calle y desobediencia grave a la autoridad, los cuales fueron acompañados por los agentes a su domicilio.

"Sabemos que están siendo días difíciles, pero tenemos que cumplir las normas para conseguir salir cuanto antes mejor de esta situación. Es obligatorio permanecer en los domicilios por el bien general, y nuestra policía velará por el cumplimiento de esta norma por nuestra salud y la de todos, y porque pronto podamos volver a nuestras rutinas diarias. Debemos de ser solidarios y cumplir, como lo está haciendo la gran mayoría de la población de Sueca, a quienes queremos dar las gracias", ha explicado Carlos Ramírez, quien ha querido recordar que "la ciudadanía de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes tienen a su servicio, las 24 horas, a la Policía Local y que no dudan a llamar si necesitan ayuda".