Ni el confinamiento por el coronavirus pudo evitar que el día de San José estuviese marcado por la fiesta. La música y las "mascletaes virtuales" marcaron una jornada que ayudó levantar el ánimo en la práctica totalidad de municipios valencianos.

La suspensión de las Fallas no ha impedido que durante estos se hayan visto desde ofrendas improvisadas en balcones, con falleras vestidas con el traje regional. También hay gente no quería que los pasos aprendidos para el tradicional concurso de pasodobles de Alzira quedaran en el olvido y salió al balcón o la terraza a bailar.

Precisamente, los balcones fueron escenarios improvisados. Los músicos de la comarca se caracterizan por su gran participación y se sumaron a la iniciativa convocada por la federación para salir a sus balcones e interpretar piezas tan reconocidas como «Paquito el Chocolatero» y «Amparito Roca». A los conciertos populares se sumaron también "mascletaes virtuales". Más de un vecino de Alzira pudo escuchar desde su casa un disparo pirotécnico reproducido a través de potentes altavoces. El espíritu fallero demostró ser imparable.