La expansión del coronavirus en la Ribera Baixa continúa y son dos los nuevos casos que se han confirmado en Cullera y que están vinculados a dos colectivos ciudadanos muy numerosos: el mundo de la música, muy arraigado en la ciudad, y el fallero, que también cuenta con muchos seguidores en la ciudad turística.

Las dos personas infectadas con el coronavirus y que ha dado positivo pertenecen a una de las dos sociedades musicales. La primera de ellas es una joven de 17 años que, cuando desarrolló síntomas de haber contraído el coronavirus, fue trasladada al hospital Universitario de La Ribera, dónde se encuentra ingresada.

La otra paciente es una mujer de mediana edad que está integrada en la Junta Local fallera de Cullera. Tras haberse confirmado el positivo, también se encuentra ingresada en el Hospital de La Ribera, aunque su estado aparentemente y, según sostiene su propia familia, no es grave.

Los dos colectivos a los que pertenecen ambas pacientes, el fallero y el de las agrupaciones musicales, han transmitido mensajes internos a través de las redes sociales para que se extremen las precauciones y se sigan los protrocolos de prevención impuestos por las autoridades.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Cullera trabaja firmemente en la limpieza de las calles y locales más transitados. Los operarios han desinfectado los edificios municipales e incluso en la jornada del sábado se contó con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyos efectivos también contribuyeron a la limpieza del municipio.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma

Casos Coronavirus en Valencia: 19 nuevos fallecidos y 241 contagios más en la Comunitat Valenciana

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

La C. Valenciana supera los diez contagios por hora y alcanza los 50 fallecidos

Un paciente contagiado dado de alta: «Del coronavirus se sale»

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma