El Ayuntamiento de Algemesí da un paso más allá en la prevención de la propagación del coronavirus. Y lo hace buscando salvaguardar la integridad del grupo poblacional más vulnerable: el de las personas mayores. En ese sentido, el consistorio ha pedido a la población que no acuda de manera masiva al banco para comprobar que ha ingresado su pensión.

El día 25 de cada mes se repite una estampa que el ayuntamiento busca que no tenga continuidad durante el estado de alerta sanitaria. Se trata de personas mayores en oficinas bancarias que acuden con sus libretas para controlar que han cobrado correctamente la pensión. El consistorio pide a este sector de la población que no vaya a ninguna sucursal ya que se trata de un grupo de elevado riesgo. "El pago de las pensiones por parte del Estado se realizará de manera automática. No es necesario ir a comprobarlo a la sucursal bancaria. Está garantizado", explica el ayuntamiento.

Asimismo, el ayuntamiento insiste en que es mejor pagar con tarjeta que mediante dinero metálico ya que "es mejor no entrar en contacto con el dinero por prevención y seguridad". Con todo, recomienda que, en caso de que sea necesario, sea un familiar el que acuda con la libreta o la tarjera a un cajero automático para evitar que sea la persona mayor la que se desplace hasta el banco.