El Ayuntamiento de Almussafes ha decidido intensificar los controles en los espacios públicos para garantizar que se cumple el confinamiento decretado por el Gobierno de España con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. La Policía Local ha evidenciado que algunas personas no están respetando con el rigor exigido las medidas impuestas para restringir la circulación, por lo que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha endurecido la vigilancia y anuncia que interpondrá sanciones si se detecta el incumplimiento de la norma.

Las inspecciones se están realizando tanto de día como de noche y en todos los puntos del núcleo urbano y se mantendrán durante todo el periodo de vigencia del estado de alarma. Cualquier viandante o vehículo que circule por la vía pública puede ser parado por los agentes para llevar a cabo las correspondientes comprobaciones. El ayuntamiento recuerda que las gestiones de primera necesidad deben realizarse lo más cerca posible del domicilio, "y eso incluye la compra de productos básicos, la adquisición de medicamentos y el paseo de mascotas, que se ha de realizar siempre en el pipican más próximo y durante el menor tiempo posible", recuerda el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, quien avisa de que los controles también se están efectuando en el interior de las zonas de esparcimiento de animales. Asimismo, reitera que todas estas acciones deben desarrollarse con las precauciones higiénicas establecidas y evitando siempre el contacto social.

El edil reclama que los ciudadanos sean previsores y lleven a cabo de una sola vez todos los recados pendientes para evitar salir de casa todos los días. "Estamos en estado de alerta y eso implica sacrificios por el bien de todos. Pedimos encarecidamente a la ciudadanía su colaboración", subraya