El PP de Alzira ha solicitado al gobierno local que aplace el pago del IBI comercial hasta final de año, así como realizar bonificaciones del 50% de este impuesto que beneficiaría a comercios, hosteleros (bares y restaurantes), oficinas y establecimientos de ocio y espectáculos. "Con estas bonificaciones el Ayuntamiento dejará de ingresar una cantidad de dinero que irá directamente a los afectados y que el ayuntamiento puede asumir con el superávit existente y con las ayudas que le lleguen de la Generalitat, la Diputación o el Estado", ha explicado el portavoz de la formación, José Andrés Hernández.

Para los titulares de negocios que no sean propietarios de local en el que ejerzan dicha actividad, y por tanto no estén obligados al pago del IBI, proponemos que reciban ayudas directas por parte del ayuntamiento por el valor del 50% de la contribución que le correspondiera pagar. "Estas bonificaciones deben ir vinculadas al mantenimiento del negocio y del empleo tras la crisis sanitaria, de manera que mantengan su actividad al menos hasta 12 meses más desde el comienzo de la crisis sanitaria, y al menos el 50% de sus plantillas", ha precisado Hernández.

El partido también ha solicitado al alcalde la convocatoria de una Junta de Portavoces virtual para poder concretar estas ayudas y solicitar información de la situación actual "pues es nula la información real que tenemos por parte del ayuntamiento".