Los trabajos de desinfección continúan en Carlet de manera periódica. Tareas a las que se ha sumado la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha actuado en la Residencia de Personas Mayores, las dependencias del Ayuntamiento de Carlet, la residencia La Luz, el cuartel de la Guardia Civil, la estación de FGV y en el Centro de Salud.

Estas tareas de desinfección se unen a las que el Ayuntamiento de Carlet realiza desde la semana pasada con la colaboración de 40 agricultores voluntarios. El dispositivo coordinado por el departamento de Servicios Municipales desinfectará las calles de la ciudad, incluidas las zonas industriales y la urbanización Ausiàs March. A lo largo de esta semana, cada dos noches, a partir de las 21 h, los tractores desfilarán por las calles de la población fumigando con agua e hipoclorito para mantener un nivel de desinfección óptimo.

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha agradecido el trabajo realizado por los agricultores voluntarios y por la Unidad Militar de Emergencias: «Es hora de sumar esfuerzos y los carletinos han mostrado ser muy solidarios, así como la Policía local y la Guardia civil, los trabajadores municipales que están trabajando codo a codo para asumir una situación difícil y única que solo podremos superar trabajando todos juntos».